miércoles, 25 de abril de 2012

La red social profesional LinkedIn lanza Talent Pipeline, una herramienta para encontrar el mejor talento


LinkedIn, la mayor red mundial de profesionales con más de 150 millones de miembros, ha anunciado hoy la puesta en marcha del LinkedIn Talent Pipeline dirigido a sus miles de clientes que se dedican al reclutamiento corporativo en todo el mundo.
El Talent Pipeline permite a los reclutadores gestionar fácilmente sus contactos en una única plataforma, lo que les ayuda a encontrar a los mejores candidatos con la mayor rapidez. Talent Pipeline será incluido de forma gratuita como parte del producto insignia de LinkedIn Recruiter.
Talent Pipeline se dirige a la nueva realidad a la que se enfrentan los reclutadores de hoy en día. En un entorno empresarial cambiante, los headhunters tienen que reaccionar más rápidamente a las necesidades de captación de profesionales. Al mismo tiempo, el auge de las redes sociales y otras nuevas fuentes de posibles candidatos están impulsando un cambio hacia una mayor contratación directa y los reclutadores están ampliando sus búsquedas más allá de los candidatos activos, incluyendo también a los pasivos. Por primera vez, redes profesionales como LinkedIn han hecho posible llegar a aquellos perfiles pasivos a gran escala.
Identificar y establecer relaciones con estos posibles profesionales antes de que entren en el proceso de solicitud de un empleo formal permite a las empresas reaccionar más rápidamente a las necesidades de contratación que se presenten.
De hecho, el 92% de los altos dirigentes de Recursos Humanos y adquisición de talento en los Estados Unidos consideran la captación de candidatos pasivos como un eje central o una parte imprescindible de su estrategia de reclutamiento, y el 61% planea aumentar su enfoque en la contratación de candidatos pasivos este año, según los resultados de una investigación reciente llevada a cabo por LinkedIn.
Esta estrategia hace que la creación de ‘bancos de contactos’ se convierta en una prioridad, pero la proliferación de fuentes -desde tarjetas de visita recogidas en conferencias a eventos de reclutamiento para sitios de trabajo especializados y referencias- hace que resulte difícil para los reclutadores estar al día. El 86% de los encuestados afirma que las herramientas actuales de canalización están a la altura de las circunstancias.
"Con el aumento de las fuentes de talento pasivo, los reclutadores necesitan una forma sencilla e inteligente para crecer, seguir y mantenerse en contacto con sus bancos de talento", asegura Parker Barrile, jefe de productos para soluciones de contratación de LinkedIn.
"Estamos dedicados a construir los mejores productos para ayudar a los headhunters a conectar el talento con el mundo de las oportunidades, y Talent Pipeline es el siguiente paso. Es una fácil extensión de la contratación que los equipos de reclutamiento ya están llevando a cabo", añade Barrile.
La mayoría de los candidatos pasivos que no han solicitado un puesto de trabajo en el pasado, no están dentro del sistema de seguimiento de la empresa solicitante (ATS). Muchos reclutadores llevan a cabo un seguimiento de clientes potenciales mediante hojas de cálculo, que no permiten la colaboración, o bases de datos que rápidamente quedan desfasadas. Talent Pipeline resuelve estos problemas, lo que permite a los headhunters:
Importar currículos en el Recruiter, que luego pueden compartirse con los más de 150 millones de miembros de LinkedIn. Además estos datos van siendo actualizados por todos sus profesionales, incluso cuando no están buscando empleo.
Buscar, etiquetar y compartir con todo el equipo de reclutamiento aquellos perfiles creados en LinkedIn. Con las nuevas herramientas para añadir fuentes y estados, los headhunters pueden informar y mejorar la eficiencia de las actividades de sus bancos de datos.
Evaluar y construir relaciones con los clientes potenciales, en base a los conocimientos proporcionados por el perfil de LinkedIn, que incluyen las conexiones compartidas, actualizaciones de actividades, recomendaciones y grupos compartidos.
LinkedIn trabajó con un gran número de reclutadores para desarrollar Talent Pipeline, incluyendo PepsiCo, Pfizer, Red Hat, First Citizens Bank y Netflix. Los clientes actuales de LinkedIn Recruiter comenzarán a ver Talent Pipeline incorporado a la plataforma en las próximas semanas.
"Esta solución va a transformar nuestra gestión de Recursos Humanos", afirma Jim Schnyder, jefe senior de reclutamiento de PepsiCo. "En Talent Pipeline ahora tenemos un sistema centralizado en el que podemos crear grupos de talento -basados en búsquedas de LinkedIn, pero también de otras fuentes que subimos a la plataforma del Recruiter, además de nuestras propias hojas de cálculo, archivos varios, etc.- que son globalmente accesibles y editables".
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario