jueves, 26 de abril de 2012

Más del 50% de los trabajadores están dispuestos a cambiar su carrera profesional por culpa de la crisis


La crisis económica ha empujado a miles de trabajadores a dar un giro radical a su carrera profesional, con el objetivo de buscar nuevas vías, nuevos ámbitos, nuevos retos en los que desarrollarse económica y laboralmente.
Una encuesta realizada por Monster a nivel mundial revela cómo la situación económica está incidiendo en esta decisión. Así, más de la mitad de los trabajadores (55%) afirma que ha optado ya por ese cambio en el ámbito laboral. Otros están a la espera de plantearse ese cambio (30%), puesto que solo lo harían si encontraran una opción mejor.
Los datos de la encuesta muestran a europeos, norteamericanos y asiáticos como los más proclives al cambio, ya que más de la mitad de los encuestados está dispuesto a realizar ese giro laboral debido a la situación de incertidumbre. En Europa, los ingleses son los más dispuestos (62,45%), mientras que los franceses (15,25%) son los más reacios.
El terreno de la duda lo lideran los canadienses (33,54%), ya que es el país donde más encuestados han reconocido estar dispuestos al cambio solo si encontraran una opción laboral mejor.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario