martes, 24 de abril de 2012

Becas de corta duración en Alemania para estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores


El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convoca becas en Alemania para doctorandos e investigadores extranjeros que desean desarrollar un proyecto de investigación en un centro público de educación superior o una entidad de investigación no universitaria de la República Federal de Alemania.
La duración de las estancias de investigación puede variar entre uno y seis meses, en función del plan de trabajo del solicitante.
Los candidatos deben figurar entre los jóvenes graduados más cualificados de su país, pero el criterio de selección más importante es un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico convincente, bien planificado, en el que figure  el tipo de estudios que el solicitante proyecta realizar, la relación de dichos estudios con el proyecto o carrera técnico-profesional que el aspirante tiene previsto desarrollar y la motivación personal que le ha inducido a solicitar la beca.
Por regla general, los candidatos deben tener conocimientos de alemán aunque el nivel de perfeccionamiento depende del proyecto y de la especialidad del candidato. Si en el centro de acogida se habla inglés, se pueden aceptar también buenos conocimientos de inglés comprobados mediante un certificado.
Todo la información relacionada con esta convocatoria se puede consultar en la página web de DAAD en España.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario