viernes, 27 de abril de 2012

El gobierno aprueba hoy el plan que perseguirá a los que cobren paro y estén trabajando


El plan integral de lucha contra el empleo irregular y el fraude en el ámbito laboral que el Consejo de Ministros podría aprobar este viernes prevé visitas a los centros de trabajo para comprobar que los trabajadores se encuentran dados del alta en la Seguridad Social y no cobran prestaciones, así como "controles masivos" sobre los sectores más susceptibles de fraude.
Así se recoge en un documento del Ministerio de Empleo, en el que se perfilan los objetivos y las líneas generales de actuación del plan.
El documento precisa que para llevar a cabo estas actuaciones "extensivas" e "intensivas", Empleo prevé la incorporación "inmediata" de hasta un centenar de efectivos con "dedicación prioritaria" a la lucha contra el fraude.
Concretamente prevé un incremento de 25 inspectores y 30 subinspectores en un primer momento y, entre finales de 2012 y principios de 2013, otros 44 inspectores y los subinspectores que superen el proceso selectivo actualmente en curso.
El plan arrancará con un plan de choque de actuaciones que se pondrán en marcha "de forma inminente". Además, incorporará una mejora de los sistemas de inspección y una mayor colaboración de la Inspección de Trabajo con otros organismos autónomos.
En el ámbito del Servicio Público Estatal (SPEE), el plan contempla medidas para controlar la presencia de los parados ante las oficinas de empleo y el cumplimiento de sus compromisos de actividad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario