viernes, 27 de abril de 2012

Webs de empleo, medio preferido por las empresas españolas para divulgar ofertas de trabajo, aunque irrumpen “con fuerza” las redes sociales


Los portales de empleo son las plataformas preferidas por las empresas españolas para divulgar sus ofertas de trabajo, según se pone de relieve en el Informe Infoempleo.com 2011, realizado por Infoempleo.com con la colaboración de la compañía de Recursos Humanos Adecco.
Este informe, que ofrece una panorámica del mercado laboral español a través del análisis de la oferta de empleo del año 2011, apunta que las webs de empleo son el medio más popular para las empresas españolas a la hora de dar a conocer sus vacantes profesionales, puesto que son utilizadas por más de un 68% de las compañías.
Le siguen en importancia los contactos personales, con casi el 58%, las páginas web de las propias compañías, con más del 55%, y la promoción interna, con el 54%.
A pesar de que las redes sociales no se encuentran entre las primeras preferencias de las empresas españolas a la hora de captar talento, Infoempleo advierte que estas irrumpen en 2011 con fuerza como medio para buscar trabajo o para confrontar los perfiles profesionales que quieren incorporar las compañías.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada