sábado, 28 de abril de 2012

Puerto Venecia (Zaragoza) crea una bolsa de trabajo con sus 4.000 puestos


Se pondrá en marcha la próxima semana y centralizará el aluvión de candidatos que buscan un puesto en el nuevo centro comercial.
El futuro centro comercial Puerto Venecia pondrá en marcha la próxima semana una bolsa de empleo que centralizará la recepción de candidatos para los más de 4.000 puestos de trabajo que va a generar a partir de este mismo año.
Las obras avanzan según lo previsto y se espera su entrega a finales de julio o principios de agosto. Entonces será el momento de que las firmas comerciales equipen sus espacios con la vista puesta en la inauguración, previsiblemente en otoño, según el calendario que manejan los responsables del centro.
Mientras tanto, la voluminosa oferta de empleo que requiere este enorme espacio comercial no ha pasado desapercibida en la ciudad, y los currículos llegan “a miles”. Por ello, y aunque Puerto Venecia no es la creadora directa de los puestos de trabajo -son las tiendas y restaurantes que se van a instalar allí-, desde el centro comercial han decidido facilitar las tareas de búsqueda a ambas partes.
A todo ello se suma el enorme interés despertado en la capital aragonesa a raíz de la convocatoria de empleo de El Corte Inglés, para su nuevo edificio en Puerto Venecia. Seis plantas de tienda y tres de aparcamiento que representarán uno de los principales focos de atracción de clientes del centro comercial.
Pero hay más marcas más importantes que ya han dado su visto bueno a la instalación de una tienda en Puerto Venecia, como el grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho...), Primark, que abrirá su local más grande de España, Desigual, o las diez salas de cine de la compañía Cinesa.
Con todo ello, el complejo comercial tiene ya reservado el 80% de su espacio, y cierra los últimos flecos con más empresas para acercarse al 100%. Aunque las fuentes oficiales mantienen silencio en cuanto a las negociaciones, todo apunta a que marcas como Apple e Imaginarium serán las próximas en llegar.
Comienza el llenado del canal
Los trabajos tampoco se detienen en la zona de ocio exterior del centro comercial. La semana pasada se inició el llenado del canal navegable. El proceso llevará su tiempo ya que se hace por fases, para detectar cualquier tipo de fuga o pérdida que pudiera haber en el estanque.
Se espera que el espacio destinado a las actividades de aventura esté operativo para la primavera de 2013. Para entonces se pondrán en marcha cuatro tirolinas, una piscina de olas para practicar surf, un rocódromo, un circuito de puentes tibetanos y otro de redes.
Mucho antes, este mismo invierno, se abrirá al público la pista de hielo exterior, con una superficie de 1.100 metros cuadrados, y los diferentes aparcamientos, que entre todos sumarán más de 10.000 plazas.
Fuente: Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario