viernes, 27 de abril de 2012

Banco Herrero pone en marcha una línea de crédito de 100 millones para las pymes


Más dinero para las empresas. Este es el camino que históricamente ha trazado el Banco Herrero en León y el que va a seguir desarrollando en un futuro con una nueva línea especial de crédito de 100 millones para las pequeñas y medianas empresas, «que suponen el 90% de la economía leonesa», según el director general del banco, Pablo Junceda.
Una línea crediticia especial que el propio Junceda presentará la próxima semana, «porque queremos que se haga con luz y taquígrafos y con la firme intención de que los agentes empresariales y sociales vean que vamos en serio», remarcó el director general del banco.
Estos 100 millones de euros adicionales, para el desarrollo de proyectos empresariales en la provincia, posibilitarán más y mejor circulante a las empresas, les permitirá su salida al exterior e invertir en nuevas líneas de negocio. Estas son las tres trazas esbozadas por Pablo Junceda para que «todo negocio que tenga sentido salga adelante», manifiesta y aclara para no dejar lugar a las sombras: «El banco quiere que los proyectos con sentido no se pierdan por falta de dinero, de financiación».
«Ese es el camino»
El máximo responsable de la entidad del Grupo Banco Sabadell en la provincia tiene claro que «ese es el camino», para poder dar viabilidad a las pymes en estos difíciles momentos. Y pone un ejemplo: «Si una empresa tiene oportunidad de negocio en Argelia, por ejemplo, lo que no va a suceder es que ese negocio no se haga por falta de dinero».
Junceda remarca la fortaleza del banco en la provincia, que viene dada «porque lo que dijimos en su momentos lo estamos cumpliendo», asegura. Banco Herrero, en palabras de su director general, está dando salida a las pymes a base de líneas de crédito. «A nosotros no nos pueden decir que no damos crédito. Eso se lo podrán decir a otros, pero no a nosotros», afirma con rotundidad.
Además, cabe destacar que pese al volumen crediticio, la morosidad del Banco Herrero está sólo en el 3,02%, muy por debajo del 6% que tiene el Sabadell, al que pertenece. «Esto se debe a que nosotros en León no hemos entrado en el mercado inmobiliario y otros sí lo hicieron. En su momento no nos quisieron, quizás porque éramos más caros o más exigentes», explica Junceda, que hasta seguido remarca: «Pues bien venida sea ahora esa exigencia».
Fuente: Diario León

No hay comentarios:

Publicar un comentario