jueves, 26 de abril de 2012

Convocada una bolsa de empleo para socorristas en el Ayuntamiento de Sagunto (Valencia)


El Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una bolsa para el nombramiento como funcionario interino para ejecución de programas de Socorristas con destino al programa anual de vigilancia y socorrismo en playas, por el sistema de Concurso-Oposición Libre. El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 6 de mayo.
Una de las cuestiones poco habituales en esta convocatoria es que quedan exentos del pago por derechos de examen aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y que deberán aportar el justificante de esta inscritos en el SERVEF para ello. Los dos requisitos principales para optar a uno de estos puestos son:
- Estar en posesión de la titulación de Socorrista Acuático expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, o la titulación de Técnico Socorrista en Aguas Abiertas expedido por la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja o titulación homologada por organismos oficiales. En este último caso (titulación homologada), la homologación deberá ser demostrada por el aspirante, aportando la documentación pertinente en el plazo de presentación de instancias.
-Estar en posesión del título de aptitud para manejar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y de una potencia máxima de 40 KW
Habrá una parte de concurso en el que se puntuará la experiencia de los candidatos pero en la fase de oposición, deberán pasar por las siguientes pruebas:
1- Pruebas de Aptitud Física.(hasta 10 puntos).
Consistirá en superar las siguientes pruebas, todas ellas de carácter eliminatorio:
Piscina: (hasta un máximo de 5 puntos)
a).- Nadar 100 m. en un máximo de 1 minuto 45 segundos para hombres y un máximo de 1 minuto 55 segundos para mujeres; estilo libre.
b).- Recorrer 25 m. sin emerger, en un máximo de 1 minuto
c).- Remolcar un accidentado, recorriendo una distancia de 100 m. por cualquier sistema (a excepción de la técnica del "nadador cansado"), en un tiempo máximo de 4 minutos para hombres y 4 minutos 30 segundos para mujeres.
Las pruebas de aptitud física realizadas en medio cerrado (piscina) se calificarán de 0 a 2 puntos, las que figuran en los apartados a) y c) y de 0 a 1 punto la establecida en el apartado b), en función de los tiempos cronometrados y alcanzados por cada uno de los aspirantes, de forma que el mejor tiempo registrado corresponderá con la puntuación más alta.
Serán considerados eliminados y por tanto, no aptos, aquellos aspirantes que no alcancen los tiempos establecidos para cada una de ellas.
Playas: (hasta un máximo de 5 puntos)
a) circuito cronometrado de carrera, nado en transversal hasta boya, nado en paralelo hasta boya, nado en transversal hasta orilla y carrera hasta punto de salida.
Las pruebas de Aptitud Física realizadas en medio abierto (Playas) serán calificadas de 0 a 5 puntos, en función de los tiempos cronometrados y alcanzados por cada uno de los aspirantes, de forma que el mejor tiempo registrado corresponderá con la puntuación más alta.
Se considerarán eliminados y por tanto no aptos, aquellos aspirantes que no finalicen el recorrido establecido.
2.- Ejercicio Escrito test: (hasta 10 puntos)
Consistirá en responder un mínimo de 50 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el temario establecido en el Anexo 1 de las Bases que podéis mirar en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario