domingo, 29 de abril de 2012

Jóvenes y parados de larga duración podrán formarse y reciclarse en Alemania


Parados de larga duración y alumnos de las escuelas taller y casas de oficios de Ronda podrán formarse y reciclarse en Alemania, gracias a los contactos que ha iniciado la Delegación Municipal de Empleo en la región de Sajonia, dentro del programa europeo de intercambio laboral y movilidad ‘Leonardo da Vinci’.
Recientemente se ha trasladado hasta las ciudades alemanas de Dresden y Meissen el concejal de Empleo del Ayuntamiento rondeño, Antonio Arenas, y varios técnicos del OALFPE, con la intención de intercambiar experiencias con la entidad de formación laboral de la región de Sajonia BCW.
En este encuentro, que ha durado cinco días, se han sentado las bases para que en un corto espacio de tiempo se puedan poner en marcha una serie de acciones, como por ejemplo, que parados de larga duración puedan viajar hasta Alemania para participar en cursos de reciclaje y “si surge el caso, se puedan incluso realizar contrataciones laborales en ese país”.
De igual modo, alumnos y profesores de las escuelas taller y casas de oficio de Ronda participarán en programas de intercambio, que podrían durar entre tres y seis meses con el objeto de obtener una formación laboral. Durante la estancia de la expedición rondeña en Sajonia, se han visitado diez centros laborales relacionados con las manufacturas, talleres de empleo y empresas en las que trabajan personas con algún tipo de discapacidad, con el objeto de poder trasladar estas iniciativas a la Ciudad del Tajo.
Para el próximo otoño está previsto que una representación de la entidad BCW devuelva la visita a Ronda y se ultimen los detalles de este programa europeo de intercambio laboral.
Fuente: charrytv

No hay comentarios:

Publicar un comentario