jueves, 26 de abril de 2012

Nace la primera universidad privada online de la región y arrancará el próximo curso


La Universidad Internacional Isabel de Castilla recibirá sus primeros alumnos 'online' el próximo curso 2012-2013. Así lo aseguró este miércoles en Burgos en rector de la misma, Isidoro González, quien mostró su confianza en que en los próximos meses se de el visto bueno a los diez grados que ofrece la primera universidad no presencial de Castilla y León.
El rector de la Universidad presentó el resultado de un proyecto empresarial que nació hace ahora cuatro años y que comienza andar en plena crisis, aunque "con la máxima ilusión", debido al volumen de solicitudes y llamadas recibidas en los últimos meses desde distintos puntos del país. "Se trata de una universidad distinta y no presencial", destacó González, quien entiende que se inicia "un precedente" en Castilla y León al ofrecer titulaciones sin necesidad de asistir a un aula.
Con la cultura como fuente y el rigor y la seriedad como base, la primera universidad privada de Burgos ofrecerá diez grados. A falta a que el Consejo de Universidades refrende la petición, los alumnos podrán matricularse en alguno de los siguiente estudios: Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ciencia de la Arquitectura (Pendiente de verificación por la ACSUCYL), Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Grado en Nutrición Humana y Dietética, Grado en Psicología, Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Grado en Historia y Geografía y Grado en Criminología. También ofrecerá el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Una de las principales novedades la constituye el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), ya que "será la primera universidad privada de España en ofrecer estos estudios", según destacó el rector. Asimismo, por el momento, los estudios que más llamadas o peticiones han causado son Nutrición y Dietética y Criminología.

60 euros por crédito

En cuanto al precio de la matrícula de los estudios, el crédito de cada titulación rondará los 60 euros lo que multiplicado por 240 créditos de una carrera universitaria hace que de media los alumnos de esta universidad gasten alrededor de 14.000 euros.
En la actualidad, 15.000 castellanos y leoneses estudian en universidades online, motivo que hace pensar a los responsables de la Universidad Internacional Isabel de Castilla que en los próximos meses se inicien las matriculaciones para iniciar una andadura "con vocación de futuro".
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario