lunes, 23 de abril de 2012

Ayuntamiento de Orihuela y Leroy Merlin selecciona trabajadores para su próxima apertura en el C.C. Zenia Boulevard


El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Fomento de Empleo, que dirige el edil Juan Ignacio López-Bas Valero, ha recibido la resolución favorable de la Consellería de Educación, Formación y Empleo para realizar el servicio de Agencia de Colocación, que permite el desarrollo de la actividad de intermediación laboral, desde este mes de abril.

De hecho, la primera empresa en demandar los servicios de la Agencia de Colocación, ha sido la empresa Leroy Merlin España, que tiene previsto abrir una tienda en las dependencias del nuevo centro comercial la Zenia Boulevard, en la zona de Orihuela Costa.
Esta mañana en las dependencias del área de Fomento de Empleo, ha tenido lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y esta empresa de bricolaje, construcción y decoración para el fomento de empleo y de prácticas formativas. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar una relación de demandantes de empleo, en función de los perfiles específicos solicitados por la mercantil, así como los recursos e instalaciones municipales necesarios para la realización tanto de los procesos de selección como para la realización de la fase de formación previa a la incorporación al puesto de trabajo. Mientras, la empresa Leroy Merlin España se compromete a que el personal contratado para la puesta en marcha de la nueva área comercial sean personas, primordialmente, empadronadas en el municipio de Orihuela con una antigüedad de al menos un año en el Padrón Municipal.
Por su parte, López-Bas ha señalado que la actividad de intermediación laboral es necesaria para “promover el propio desarrollo de iniciativas industriales, comerciales y/o turísticas, y favorecer así el establecimiento de los mismos en Orihuela en aras de facilitar la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo”. Desde esta área está prevista la firma de nuevos convenios de colaboración e intermediación con otros establecimientos que ya han confirmado su presencia en las instalaciones comerciales de la costa.
De otro lado, el responsable de Recursos Humanos en la zona de Levante de Leroy Merlin, Jualián Rabasa, ha señalado que esta empresa creará 130 puestos de trabajo directos en Orihuela Costa y 40 indirectos. El periodo de selección del personal comenzará el 23 de abril y se prolongará durante un mes. En la web de Leroy Merlin encontráis los requisitos por cada puesto de trabajo. El responsable de la tienda de Orihuela, Jorge Redó, ha detallado que la superficie tendrá 9.700 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 7.000 a la tienda.
 Asimismo, el edil de Turismo y Playas, Pedro Mancebo, ha anunciado que el Club Náutico de Campoamor cederá sus instalaciones para la realización de los cursos de formación de Leroy Merlin. Además, ha recordado que el centro comercial de La Zenia creará 1.500 puestos de trabajo en las 150 tiendas que acogerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario