domingo, 29 de abril de 2012

Consejería de Empleo convoca un curso de orientación para el empleo juvenil


La Consejería de Empleo y Economía ha convocado un curso sobre redes sociales y Orientación para el Empleo Joven, que se celebrará en Toledo los próximos 14, 15 y 16 de mayo y que pretende ser un encuentro de informadores juveniles, técnicos de juventud, representantes políticos en el ámbito de la juventud, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el empleo.
Según ha informado hoy la Junta en una nota, esta iniciativa obedece a que la titular de Empleo, Carmen Casero, considera a los jóvenes de hoy en día "los mejor preparados de la historia" y, por ello, opina que "tenemos que motivar que todos ellos tengan oportunidades de realizar su proyecto de vida en Castilla-La Mancha".
Por ello, se ha mostrado convencida de que "es fundamental que desde el Gobierno regional se den ciclos de formación que incentiven la participación juvenil, las tecnologías de la información y la comunicación, relacionadas con el empleo".
La intención de este programa es utilizar la potencialidad de las redes sociales para "generar espacios diferenciales en la búsqueda de empleo dentro de Castilla-La Mancha".
La actividad se llevará a cabo en el Albergue Juvenil "San Servando", será de asistencia gratuita y todos los interesados podrán preinscribirse hasta el próximo 7 de mayo.
Otro de los objetivos del programa es el de fomentar el emprendimiento de todos los asistentes, tanto en el ámbito de lo económico como en el social.
En este sentido, Casero ha recordado que "la propia Ley de Emprendedores ya refleja la importancia de fomentar esta cultura desde edades muy tempranas, para que la formación que posteriormente se realiza en nuestros centros formativos vaya precisamente encaminada en este sentido".
En lo que se refiere a la búsqueda de trabajo, el objetivo de este taller es el de mostrar el uso profesional de las redes sociales, crear una identidad digital, mostrar prestigio en internet y sobre todo, enseñar habilidades en la búsqueda de empleo a través de la red.
El tercer pilar de este programa será mostrar otras formas de hacer un curriculum vitae, a tenor de que el tradicional está claramente en desuso.
"Es empeño de este Gobierno que todos nuestros jóvenes vean en nosotros a un aliado que les quiere ayudar a encontrar trabajo, para lograr así que el talento de todos ellos realmente lo podamos aprovechar en Castilla-La Mancha", ha concluido Casero.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario