viernes, 27 de abril de 2012

Una cárnica prevé crear 100 empleos en Bembibre (León) vendiendo cerdo a Corea


El antiguo matadero de Tabuyo en el polígono industrial de San Román de Bembibre aspira a convertirse en una gran plataforma de exportación de carne de cerdo a Corea del Sur. Ese es el propósito del proyecto que impulsa la empresa Gestión Integral de Carne Porcina S.L. en conexión con socios del mencionado país asiático.
Gestión Integral de Carne Porcina se plantea la creación de hasta cien puestos de trabajo en esta iniciativa, que pasa por la modernización y ampliación de la planta de Tabuyo para el sacrificio y despiece de miles de animales al año. Aunque en realidad la compañía de capital leonés ya lleva casi seis meses operando a medio gas en las actuales instalaciones. Ahora, a través del acuerdo comercial con empresarios surcoreanos, se pretende enviar una media de un contenedor diario con carne de cerdo a los mercados de ese país.
La inversión económica que realizará Gestión Integral de Carne de Porcino se concretará hoy durante la presentación pública del proyecto en la sede de la Junta de Castilla y León en León, donde también estará presente una delegación coreana.
Sin embargo, este periódico ya ha podido conocer que las perspectivas del grupo son las de llegar a alcanzar una facturación de 200 millones de euros en un periodo de diez años.
Cuando la sociedad promotora del proyecto desembarcó en el polígono de San Román para hacerse cargo de las instalaciones de Tabuyo tras su cierre por dificultades económicas la previsión de creación de empleo se cifró en torno a unos 40 puestos. En estos momentos, sin embargo, se plantea ocupar incluso a más de cien operarios.
La planta de Tabuyo se había perfilado como candidata institucional para la puesta en marcha de un matadero comarcal tras el cierre del de Ponferrada. En este mismo ámbito, el polígono de Cubillos sigue esperando sin embargo la confirmación de la inversión de otra cárnica, la firma ICG.
Fuente: Diario León

No hay comentarios:

Publicar un comentario