miércoles, 25 de abril de 2012

El INAEM destina 2,5 millones al Programa de Emprendedores


El Gobierno de Aragón ha aprobado el Programa Emprendedores que regula la concesión de subvenciones para la promoción del empleo de aquellos emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos o constituyan microempresas. El INAEM destinará 2,5 millones de euros para este programa de promoción de empleo.
Emprendedores es el programa público del Ejecutivo autónomo, constituido por un conjunto de medidas para la promoción del empleo, dirigidas a las personas que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas.
Serán beneficiarios de las subvenciones aquellos desempleados e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que se hayan establecido en la Comunidad como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.
También, los trabajadores autónomos o por cuenta propia cuando formen parte de sociedades civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal; las microempresas independientes de nueva creación establecidas en Aragón, y lo perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único que ejerzan su actividad económica en la Comunidad.
Por otro lado, no podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en el presente decreto las sociedades o entidades calificadas como Empresa de Inserción Laboral o como Centro Especial de Empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario