jueves, 26 de abril de 2012

Madrid convoca ayudas para menores de 35 años que quieran impulsar una empresa


La Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria para la concesión de ayudas económicas destinadas a proyectos juveniles generadores de empleo estable, así como para la contratación de jóvenes desempleados.
Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se destinarán a empresas de nueva creación promovidas por personas físicas con edad igual o inferior a 35 años que generen empleo juvenil estable.  Igualmente se destinarán ayudas para la contratación de jóvenes desempleados con edad igual o inferior a 35  años por parte de empresas ya existentes. 
En ambos casos, las subvenciones se concederán a las empresas que se constituyan y entren en funcionamiento por primera vez entre el 1 de enero de 2011 y la finalización del plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive. El plazo de presentación de solicitudes acabará el 16 de mayo.
La ayuda a empresas de nueva creación será  de 6.000 euros por cada contrato indefinido y a tiempo completo que se firme y de 7.000 euros si la persona contratada tiene discapacidad.
Para la contratación de jóvenes  la cantidad máxima de ayuda será de 3.000 euros por contrato, indefinido y a jornada completa, y que no hubiera sido contratado por la empresa en el periodo de 12 meses antes a la solicitud de esta ayuda y de 4.000 euros si se trata de personas con discapacidad.  La concesión de las subvenciones se realizará mediante el sistema de concurrencia competitiva (puntuación en función del número de puestos creados).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario