El programa experimental de formación y empleo ¿Qué le pongo?, financiado por el Servicio Navarro de Empleo y desarrollado por
De las personas participaron en el programa, el 43% consiguió contratos de trabajo de seis meses o más de duración, mientras que el 39% obtuvo contratos inferiores a seis meses.
Los participantes, en su mayoría mujeres de origen inmigrante -46 mujeres y 14 hombres-, proceden mayoritariamente de Ecuador, Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. El 35% ha finalizado estudios secundarios obligatorios, el 58% bachiller y el 7% tiene estudios universitarios.
Los sesenta participantes se han formado en alguna de las cuatro cualificaciones profesionales elegidas para este programa: dependiente de pescadería, ayudante de cocina, camarero de barra y comedor, y dependiente de charcutería (15 personas por grupo para cada uno de las profesiones).
La formación profesional impartida tiene un fuerte componente práctico, experimentando in situ las tareas propias de la ocupación a ejercitar, y contempla además la posibilidad de realizar prácticas no laborales en alguna de las empresas del sector colaboradoras con este programa. El 45% de los participantes fue contratado en la misma empresa en la que realizaron las prácticas.
Fuente: RRHH Press
|
domingo, 29 de abril de 2012
Un programa experimental de inserción laboral consigue empleo a 50 personas en riesgo de exclusión en Navarra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario