viernes, 27 de abril de 2012

El próximo 3 de mayo se celebrará en Albacete el VII Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha


Cerca de 60 empresas y entidades participarán en el «VII Foro UCLM Empleo. Practicum 2012 » que se celebrará el próximo 3 de mayo en el campus de Albacete organizado por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, junto con la Fundación General de la Universidad.
Una nueva edición cuyo programa incorpora dos novedades: la inclusión de dos propuestas orientadas a facilitar y mejorar el acceso de los jóvenes universitarios castellano-manchegos al mercado laboral, el Espacio Practicum y Espacio Empleo. Los alumnos podrán reconocer créditos académicos por su participación.
«En un momento de dificultades para el mercado de trabajo y para todos los agentes que participan en este Foro, la UCLM quiere colaborar en dar una visión novedosa, imaginativa y diferente a la inserción profesional de los universitarios», subraya el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado en la carta de presentación de esta edición.
El espacio Empleo va dirigido a estudiantes de últimos cursos y egresados para los cuales este Foro es una oportunidad de entrar en contacto con los responsables de recursos humanos de las empresas participantes. Las charlas que se ofrecerán en este Espacio abordan temas referidos a cómo emprender, hacer un currículum, encontrar trabajo a través de las nuevas tecnologías, superar la entrevista de trabajo o ampliar tus horizontes con prácticas y trabajo en el extranjero, que impartirán especialistas en desarrollo de talento, orientadores profesionales y profesores de diferentes universidades.
El objetivo del Espacio Practicum es reflexionar sobre el interés formativo de las prácticas en empresas o instituciones, para mejorar la cualificación profesional de los egresados y potenciar la relación Universidad-Empresa. En este Espacio, empresas, coordinadores de prácticas y estudiantes formarán grupos de discusión en los que podrán debatir las materias que más les preocupen en la gestión de las prácticas externas en los estudios de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería, de Educación y Humanidades y de Ciencias y Ciencias de la Salud. Las empresas realizarán presentaciones y algunas procesos de selección.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario