miércoles, 25 de abril de 2012

Se celebra este jueves la XIV Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante


Este jueves 26 de abril, la Universidad de Alicante a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo – GIPE - de su Fundación General, celebra la XIV Edición de la Maratón de Empleo y Autoempleo, un punto de encuentro entre empresas, instituciones y comunidad universitaria.
La Maratón tendrá lugar en el Hall del Aulario II a partir de las 10:00 horas, momento en el que el rector, Ignacio Jiménez Raneda inaugurará el evento, junto al Vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, la directora de la Fundación General, Lucía Gomis y Antonio Muñoz, director del secretariado de prácticas de empresa y apoyo al estudiante. También participarán en la inauguración la concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente, la concejalía de Empleo y Fomento Ayuntamiento de Alicante y la dirección Territorial de Empleo (Servef).
Como novedad, la Maratón pondrá en marcha este año mesas de consultoría para aquellos estudiantes de la UA interesados en iniciar sus proyectos empresariales o en la definición de una idea. Así, el Observatorio de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Alumnado presentará varias mesas de consultores, con expertos de primera línea en diferentes áreas como plan de empresa, innovación o marketing, adaptados a las necesidades de todos los estudiantes interesados que previamente se hayan inscrito en cada mesa a través de la Web del Observatorio.
También desde el Observatorio se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de acudir a una conferencia gratuita de Luis Galindo, que se encuentra en el prestigioso Top Ten Speaker, bajo el título "Entusiasmo como actitud vital".
Galindo, que trabaja para las principales grandes firmas españolas e internacionales, pretende facilitar una energía y un estado de ánimo que tenga un efecto profundo en los participantes, despertando en ellos la automotivación, el compromiso, la ilusión y el entusiasmo por lo que hacen.
La Maratón de Empleo de la UA tiene como objetivos promover el empleo y estimular el autoempleo, ofrecer información útil acerca de las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional, ya sea por cuenta propia como por cuenta ajena, y facilitar el encuentro entre estudiantes y titulados, con profesionales de recursos humanos que buscan candidatos universitarios. Toda la información sobre este foro de empleo y autoempleo universitario se puede consultar en la Web del GIPE  en el siguiente enlace
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario