viernes, 27 de abril de 2012

Ya puedes solicitar plaza para participar en los campos de trabajo promovidos por el Instituto de la Juventud.


¿Quieres conocer otras culturas y pueblos mientras ayudas a los demás? El Injuve te ofrece esa oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que chicos y chicas menores de 30 años pueden realizar labores de voluntariado en varios países del mundo durante quince días y con estancia gratuita.
El campo de trabajo internacional es un espacio de intercambio y encuentro entre personas de diversos orígenes y culturas, reunidas para apoyar con su trabajo voluntario un proyecto de interés comunitario, en el ámbito social, ambiental o cultural.
Para llevar a cabo esta actividad, el Instituto de la Juventud es miembro del Comité de Coordinación del Servicio Voluntario Internacional, organización encargada de reunir todas las ofertas de asociaciones de todo el mundo y repartirlas entre los miembros asociados.
La oferta de plazas para este año es de 705, distribuidas entre 30 países.
Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el Organismo de Juventud de tu Comunidad Autónoma, donde te informarán de los trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios.
En el directorio encontrarás las direcciones de cada Comunidad Autónoma desde dónde te pueden facilitar más información.
Más informacion sobre estos campos en la web del Injuve.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario