martes, 24 de abril de 2012

Écija y Microbank firman un acuerdo para financiar emprendedores


El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Ricardo Gil-Toresano, han firmado el primer Convenio de Colaboración con Microbank, que facilitará la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Se trata de una línea de créditos de hasta un millón de euros.
Con la firma de este acuerdo entre la Entidad Bancaria y el Consistorio Astigitano se establecen nuevas líneas de financiación, dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo, como autónomos y jóvenes microempresarios, contribuyendo a la puesta en marcha de nuevos negocios con el objeto de potenciar la creación y consolidación del empleo.
Por un lado, facilita microcréditos para emprendedores, con una cuantía máxima de 25.000 Euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores y por otro lado, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.
El criterio de concesión de estos microcréditos es la aportación por parte de la Entidad Colaboradora, es decir, del Ayuntamiento de Écija, de un Plan de Empresa y un Plan de viabilidad del Proyecto, pudiendo acceder a ellos personas físicas carentes de garantías y avales, con un tipo de interés fijo del 8,25%, a fecha 31 de diciembre de 2012.
Tanto el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, como el Delegado de Economía, Rafael Serrano, han mostrado su satisfacción por la firma de dicho acuerdo. Según Serrano, “este es el punto de partida para que las personas que quieran montar un negocio, tengan esa oportunidad; van a permitir ayudar a pequeños autónomos y a todas aquellas personas que están en situación de desempleo y deseen iniciar una actividad” y ha señalado que ”se van a desarrollar desde Sedesa”.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario