martes, 7 de mayo de 2013

La Universidad de Zaragoza ofrece prácticas en empresas europeas para recién titulados

El programa "Universtage" de la Universidad de Zaragoza ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

Fuentes de la institución académica explican que Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ha abierto una nueva convocatoria de este programa, que nació en 1999, para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero.
Hasta el momento se han gestionado, gracias a dos convocatorias anuales, 1.339 prácticas internacionales en 61 países de los cinco continentes.
El año pasado 261 titulados universitarios presentaron su solicitud y 64 de ellos realizaron prácticas en 42 empresas o instituciones de 19 países diferentes, otorgándose un total de 60 becas.
El 61 por ciento de los jóvenes becados fueron mujeres, frente al 39 por ciento de hombres.
Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope diferente en función del destino de 350 a 1.500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización, uno en destino y otro en Zaragoza, para apoyar al becario en todo momento.
Las mismas fuentes explican que, debido al recorte presupuestario sufrido por Universia, en esta convocatoria sólo podrán concederse alrededor de diez becas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario