lunes, 6 de mayo de 2013

Lidl abrirá un nuevo establecimiento en Santander

La cadena de supermercados alemana LIDL invertirá 1,5 millones de euros para abrir una nueva tienda en Santander, que se ubicará en la calle San Martín del Pino 11 de Peñacastillo, contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 70 aparcamientos y creará 20 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, tras reunirse en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) con el director regional de LIDL, Juan Sanromá, que ha detallado que el nuevo supermercado mostrará el "nuevo concepto" de la cadena alemana, "más moderno" y con "un mayor surtido".
Esta nueva implantación empresarial es una "buena noticia" porque supone "generación de actividad económica y empleo", ha destacado De la Serna, que ha considerado que este tipo de noticias no sólo son "positivas", sino "necesarias" en estos momentos.
Además, este tercer supermercado de LIDL en la capital cántabra es "una inversión posible" por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha abierto la puerta a "nuevas oportunidades" para la construcción de nuevas infraestructuras públicas y privadas, ha manifestado el regidor municipal.
De la Serna ha afirmado que el Ayuntamiento quiere "correr" para que esta tienda se abra "cuanto antes" y por ello ha asegurado que se están agilizando todos los trámites administrativos y de licencia, los cuales espera que estén entre mayo y junio.
De esta forma, y según ha avanzado Sanromá, las obras podrían empezar en junio y se desarrollarían en un periodo de seis meses, por lo que, si las condiciones climatológicas no lo impiden, el nuevo supermercado de LIDL podría abrir sus puertas a comienzos de 2014.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha ofrecido a la cadena alemana, al igual que hizo con la empresa de deportes FORUM, la bolsa de empleo de la ADL, en la que están inscritas unas 2.500 personas, para que LIDL "en la medida de lo posible coja a personas de la casa" para trabajar en esta nueva tienda, ha indicado el alcalde.
Asimismo, también ha ofertado a Sanromá la posibilidad de que la ADL se encargue del proceso de selección previo, escogiendo a las personas que cumplan los perfiles requeridos por LIDL, al tiempo que ha puesto a su disposición instalaciones municipales para que se hagan las entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario