miércoles, 3 de agosto de 2011

Mercadona abrirá su centro cercano al campus antes de que acabe el año


 La cadena de supermercados trasladará toda la plantilla de su tienda de Nocedo
Mercadona trasladará la tienda que tiene en el barrio de San Mamés a un lugar más amplio y más tranquilo, pero sin grandes desplazamientos. La cadena de supermercados valenciana apuesta por acercarse más a la Universidad, al conocido campus de Vegazana. Y es que el nuevo establecimiento estará ubicado también en San Mamés y sustituirá a la tienda que se sitúa actualmente en el mismo barrio.
La apertura de la nueva tienda está prevista para finales de este año, en noviembre, según informan fuentes de empresa y será más cómoda para los clientes, ya que consistirá en un edificio exclusivo y no ubicado bajo viviendas como el actual.
Además, el nuevo establecimiento dispondrá de 7.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 1.500 aproximadamente se dedicarán sólo a la sala de ventas.
Por otra parte, lo que diferenciará el nuevo establecimiento del que se ubicaba cerca de Puente Castro será que contará con pasillos más amplios y mejores accesos, además de un mayor número de plazas de aparcamiento, que se ampliarán hasta las 185 en superficie.
La cadena de supermercados valenciana decidió trasladar su supermerc ado de la zona próxima a la Avenida de Nocedo tras comprobar que el local abierto en los bajos de las viviendas residenciales del barrio no respondía al tipo de demanda que había que satisfacer para el consumidor leonés.
En total, en la provincia de León hay 912 trabajadores en los centros de la cadena valenciana repartidos entre doce establecimientos, de los cuales cinco están en la capital leonesa. El de San Mamés que ahora se traslada a las inmediaciones de la Universidad, y los otros cuatro que permanecen en los barrios de Puente Castro-La Lastra, Miguel Castaño, la Avenida Padre Isla, y en Eras de Renueva, dentro del nuevo centro comercial León Plaza. Los otros siete supermercados se reparten entre Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Astorga, La Bañeza, Bembibre y Ponferrada. Mercadona cuenta también con un gran área de distribución de productos en el polígono de Villadangos del Páramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario