viernes, 13 de abril de 2012

Biocarse prevé crear 100 puestos de trabajo en Almería durante siete años


La empresa almeriense Biocarburos del Almanzora (Biocarsa), dedicada a la fabricación de biodiesel, prevé invertir nueve millones de euros y crear cien puestos de trabajo en los próximos siete años, según el plan estratégico elaborado por la compañía.
Biocarsa espera poner en marcha veinte nuevos centros de distribución en Almería, Granada y Murcia, y alcanzar una facturación superior a cien millones de euros al término del plan, ha explicado en un comunicado.
El gerente de Biocarsa, José Cano, ha señalado que el plan se desarrollará con los recursos propios generados por la compañía y con financiación externa.
Biocarsa, que puso en marcha su planta de Cuevas del Almanzora (Almería) en 2008 y cuenta con cuatro biogasolineras, tiene una producción anual de más de 6.000 toneladas de biodiesel y espera alcanzar 20.000 toneladas.
Cano ha señalado que la empresa ha decidido emprender este plan de expansión porque "diversos estudios avalan su viabilidad técnica y económica", y ha resaltado que "los biocombustibles ocuparán un lugar estratégico en el sector del transporte" en el futuro.
Biocarsa genera el carburante ecológico a partir de aceite de origen vegetal procedente de aceites de freiduría, oleínas de origen vegetal y "circunstancialmente", aceite de primer uso.
La compañía ha destacado que "la utilización de una fuente energética renovable y limpia como el biodiesel contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera".
Se trata de un carburante que no emite dióxido de azufre, por lo que "ayuda a prevenir la lluvia ácida y disminuye la concentración de partículas en suspensión", ha expuesto.
Además, su utilización reduce el vertido de aceites a las depuradoras, así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ha concluido.
En cualquier caso, Biocarsa no dispone de un apartado de empleo en su web pero sí una zona en la que se puede contactar con ellos que puedes ver aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario