lunes, 16 de abril de 2012

EF Education First lanza la Semana del Desempleado hasta el 20 de abril para aprender inglés con descuentos


La compañía educativa EF Education First ha lanzado la “Semana del desempleado”, una iniciativa con la que trata de facilitar el acceso a una formación internacional de calidad a las personas que están sin empleo. Del 16 al 20 de abril, cualquier desempleado, mayor de 25 años, que esté interesado en llevar a cabo un curso de idiomas en el extranjero podrá optar a un descuento de hasta el 15%.
Esta iniciativa se basa en el notable crecimiento en la demanda de cursos de idiomas en el extranjero, tanto de corta como de larga duración, en el segmento de edad de más de 25 años observado por la compañía. Xavier Martí, el Director de Ventas y Marketing de EF Education First explica: “Desde el inicio de la crisis económica, paradójicamente a lo que mucha gente podría pensar, hemos notado un crecimiento en la demanda de ciertos tipos de cursos formativos. Este es el caso de los cursos de idiomas en el extranjero para los adultos y profesionales. Al hablar con los clientes hemos descubierto que una de las principales motivaciones de este colectivo es la necesidad de revalorizar su currículum añadiéndole idiomas y una experiencia internacional. El objetivo final de estos profesionales es conseguir un primer empleo o bien crecer profesionalmente a un puesto de mayor responsabilidad”.
La compañía también ha detectado una correlación entre el aumento del desempleo entre los jóvenes profesionales y el creciente interés por este colectivo en viajar al extranjero. Cada vez más españoles deciden probar suerte en otros países con mejores perspectivas laborales. La mayoría son jóvenes que ya se habían planteado tener una experiencia en el extranjero, como Teresa Montolio, oriunda de Valencia y residente en Barcelona durante varios años, quien recientemente se ha mudado a Londres: “Hacía ya tiempo que me apetecía irme a Londres a mejorar el inglés y a vivir la experiencia pero nunca parecía ser el momento adecuado. Teniendo en cuenta la falta de oportunidades laborales y de crecimiento profesional que hay actualmente en España y más para alguien que no habla idiomas, decidí convertir estas circunstancias adversas en una oportunidad y así fue como hice mis maletas y emprendí el camino a Inglaterra, como siempre había soñado…para encontrar un futuro mejor”.
Más información en www.ef.com/semanadeldesempleado o en desempleados@ef.com. Tan sólo tienen que acreditarse con su tarjeta del INEM para acceder al descuento. 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario