martes, 17 de abril de 2012

Junta de Andalucía favorece la creación de 2.083 empleos con el Plan Proteja, con 19,4 millones de inversión


La Junta de Andalucía ha contribuido a la creación de 2.083 puestos de trabajo en la provincia de Granada a través del Plan Proteja, que ha supuesto una inversión de 19,4 millones de euros y la ejecución de 386 proyectos de infraestructuras municipales, según ha informado este martes la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, en la reunión de la comisión de seguimiento del plan, integrada por representantes de las administraciones, el empresariado y los sindicatos.
Sánchez ha explicado que los 19,4 millones han permitido ejecutar 386 proyectos en todos los municipios granadinos y ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los ayuntamientos de la provincia al Plan Proteja. "Felicito a los ayuntamientos granadinos por haber realizado una gestión eficaz de los fondos anticrisis para crear dinamismo económico en los municipios", ha indicado a través de un comunicado.
De los 2.083 empleos generados, 1.627 (un 78,10 por ciento) están contabilizados como nuevos empleos y también ha permitido mantener y consolidar otros 456 puesto de trabajo. De los 386 proyectos a ejecutar, 384 están finalizados y ordenados los pagos de los trabajos a los ayuntamientos.
A los 19,4 millones de euros de inversión, se suman otros tres millones de euros que la Junta, a través del proteja, ha transferido directamente a la Diputación Provincial para que lo gestione con pequeños municipios.
Este plan anticrisis ha mantenido en total 28.850 días de empleo y ha destinado más de 7,8 millones a mano de obra, un 40,7 por ciento de la inversión. El resto a materiales y al coste de obra y servicios.
El Ayuntamiento de Granada ha recibido 5 millones de euros con los que ha realizado 16 proyectos; Motril 1,3 millones, Baza ha percibido 369.000 e igual presupuesto para Guadix; a Loja le han correspondido 375.000 euros y Almuñécar ha recibido 600.000 euros.
De las 16 actuaciones que el Ayuntamiento de la capital ha acometido con los fondos anticrisis de la Junta, destacan las obras de remodelación de la calle Obispo Hurtado, con una inversión de 985.000 euros; 398.970 euros en refuerzo y pavimentación de diversas calles, 350.000 euros para la sede de la Asociación de vecinos de casería de Montijo o 205.000 euros en remodelaciones de calles y plazas en el barrio de La Chana.
Motril ha arreglado el entorno urbano del pabellón municipal con 320.000 euros o Baza que ha ampliado y reformado el auditorio del Conservatorio Profesional de Música con 200.000 euros.
Los proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia han correspondido a equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, de alumbrado y telecomunicaciones. También se han realizado obras de construcción y mejora de instalaciones para servicios de salud, educación o de servicios sociales. Otras actuaciones son la rehabilitación o adecuación de parques y polígonos industriales, la promoción turística y protección del medio ambiente.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario