jueves, 12 de abril de 2012

La red social Tiching facilita la interactuación de sus usuarios recopilando todos los centros educativos existentes en España


Tiching, primera red social educativa global, ha recopilado las cerca de 32.000 escuelas de España y las ha clasificado por comunidades autónomas y provincias, un trabajo que supone el primer listado exhaustivo de centros educativos públicos, concertados y privados de nuestro país.
Con esta clasificación, Tiching hace posible que docentes, estudiantes o familiares asocien su perfil con el colegio con el que están relacionados en esta plataforma, lo que facilita que puedan compartir e intercambiar experiencias con los compañeros de su centro escolar.
De la recopilación realizada por la red educativa se desprende que Andalucía, con 6.691 colegios, es la Comunidad Autónoma con un mayor número de centros educativos, seguida de Cataluña, con 5.382, la Comunidad de Madrid, con 3.715 y la Comunidad Valenciana, con 3.342. Por lo que se refiere a provincias, Madrid lidera el número de colegios, seguida por Barcelona, con 3.560 y, a mayor distancia, Valencia, con 1.932 y Sevilla, con 1.377.
En España existen cerca de 7 millones alumnos que cursan estudios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, según datos de 2010 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que arroja una media de 216 estudiantes por colegio, si estos datos se cruzan con los obtenidos por Tiching.
En este sentido, Castilla-La Mancha es la Comunidad que tiene un mayor número de colegios en proporción al número de escolares matriculados, ya que cuenta con un colegio por cada 133 alumnos. Galicia es la segunda de la lista, con un colegio por cada 167 estudiantes, seguida por Castilla León, con 188, y Aragón, con cerca de 200 alumnos por colegio. Cataluña y Madrid, dos de las comunidades con un mayor número de escuelas, ocupan la 7ª y la 15ª posición, con un colegio por cada 208 y 265 estudiantes, respectivamente.
Tiching cuenta en la actualidad con más de 75.000 contenidos educativos digitales, que pueden encontrarse a través de su buscador de forma rápida y sencilla. Todos los contenidos están clasificados, lo que permite a los usuarios localizar los recursos que necesitan de forma adaptada a las especificidades del sistema educativo de los seis países en los que Tiching está presente. Además, Tiching también permite que docentes de España, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú puedan crear y difundir su perfil educativo, buscar y guardar los contenidos digitales que más les interesa, conectar con otras personas con los mismos intereses y responder preguntas.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario