jueves, 12 de abril de 2012

Programa Talentum de Telefónica para jóvenes titulados en comunicación, ADE, Derecho e ingeniería


Talentum es una iniciativa de Telefónica para “impulsar el talento joven universitario e innovador y abrir las puertas adecuadas”, según afirma la compañía. Este proyecto pretende aportar herramientas y apoyo a los jóvenes mediante tres ofertas diferentes: Talentum Universities, Talentum Startups y Talentum Clubs.
Para dar a conocer el contenido del programa, Telefónica ha organizado “Talentum Tour”, una gira que tendrá lugar del 17 al 25 de abril y que presentará toda la oferta en las principales universidades españolas, muchas de ellas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica.
Talentum Universities
Se trata de un programa de becas de larga duración que ofrecen una formación práctica para jóvenes titulados. Para 2012, esta iniciativa ofrece 500 becas de un año. Al finalizar la beca, Telefónica podrá ofrecer la oportunidad de incorporación a la empresa. En años anteriores, más del 95% de los becarios pasaron a formar parte de la plantilla.
Talentum Universities busca jóvenes titulados universitarios en carreras técnicas (telecomunicación, industriales o informática) que quieran ampliar su formación en el mundo de la Tecnología de la Información y sean menores de 30 años. Sin embargo, algunas especialidades como Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Técnicas de Mercado o Comunicación Audiovisual pueden verse recogidas. Para participar, es necesario cumplimentar los datos en la página web.
Talentum Startups
Es un programa para que estudiantes de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología puedan desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica, a través de una beca en la academia Wayra.
Estas becas pueden ser de dos tipos. La primera, Talentum Startups Short Track, consiste en crear un proyecto propio durante tres meses; y la segunda, Talentum Startups Long Track, colaborar con otro proyecto durante seis meses.
Talentum Clubs
Consiste en una red física y virtual de asociaciones de estudiantes dentro de las universidades, creados por los propios miembros para fomentar sus actividades de aprendizaje y compartir experiencias con sus compañeros, para conseguir que su periodo en la universidad sea lo más enriquecedor posible. 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario