Según señala la Comisión Europea, “el número de jóvenes desempleados en el mercado de trabajo de la UE es inaceptable, situándose en 5,7 millones en diciembre de 2012, el 23,4% de los trabajadores menores de 25 años. En Grecia y en España el porcentaje supera el 55%.
Además, la cifra de jóvenes de 15 a 24 años que no tienen trabajo, ni reciben formación o prácticas alcanza los 7,5 millones. Los jóvenes son, según la CE, los más vulnerables en el mercado laboral europeo y cada vez corren más riesgo de ser marginados, lo que tiene consecuencias inmediatas para las personas afectadas y repercute a largo plazo en la sociedad en su conjunto, con un mayor riesgo de futuros problemas de desempleo, pobreza y salud.
El coste económico de la no integración de jóvenes en el mercado laboral es, según la CE, “enorme”, superior a 150.000 millones de euros anuales, el 1,2% del PIB de la UE, según un estudio realizado por la Fundación Europea para la mejora de vida y las condiciones de trabajo (Eurofound).
Fuente: RRHH Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario