jueves, 28 de febrero de 2013

La Unión Europea acuerda garantizar a los jóvenes parados una oferta de empleo de calidad, formación continua o prácticas

El Consejo de ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea, celebrado hoy en Bruselas, ha alcanzado hoy un acuerdo según el cual los países miembros deben garantizar a los jóvenes de hasta 25 años de edad la recepción de una oferta de empleo de calidad, formación continua o un periodo de prácticas en los cuatro meses siguientes a la finalización de sus estudios o de haber pasado a la situación de desempleados, según ha informado la Comisión Europea.

Según señala la Comisión Europea, “el número de jóvenes desempleados en el mercado de trabajo de la UE es inaceptable, situándose en 5,7 millones en diciembre de 2012, el 23,4% de los trabajadores menores de 25 años. En Grecia y en España el porcentaje supera el 55%.
Además, la cifra de jóvenes de 15 a 24 años que no tienen trabajo, ni reciben formación o prácticas alcanza los 7,5 millones. Los jóvenes son, según la CE, los más vulnerables en el mercado laboral europeo y cada vez corren más riesgo de ser marginados, lo que tiene consecuencias inmediatas para las personas afectadas y repercute a largo plazo en la sociedad en su conjunto, con un mayor riesgo de futuros problemas de desempleo, pobreza y salud.
El coste económico de la no integración de jóvenes en el mercado laboral es, según la CE, “enorme”, superior a 150.000 millones de euros anuales, el 1,2% del PIB de la UE, según un estudio realizado por la Fundación Europea para la mejora de vida y las condiciones de trabajo (Eurofound).
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario