viernes, 22 de febrero de 2013

Actividades Formativas Complementarias del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el año 2013

Fuente:
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Descripción:
Convocadas actividades formativas complementarias del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el año 2013.
Fecha de publicación de la Noticia:
18 de febrero de 2013

Contenido:
El día 18 de febrero de 2013, se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la Resolución del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca el programa de actividades formativas para el año 2013. En ella figuran las normas de aplicación en la organización y desarrollo de las actividades formativas convocadas, así como las actividades programadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León (tanto presenciales como online) que se dividen en las siguientes áreas temáticas:
·         Área de formación, gestión y liderazgo. (31 actividades).
·         Área de tecnologías de la información –TIC- y empleabilidad. (23 actividades).
·         Área de ocio y tiempo libre. (7 actividades).
·         Formación con prácticas no laborales en empresas y con orientación laboral (18 actividades).
 
Se organizan 79 actividades con un total 2.620 plazas.
El programa de actividades formativas complementarias va dirigido a jóvenes residentes en Castilla y León que durante el desarrollo de la actividad tengan edades comprendidas entre los 18 y 35 años, ambos inclusive. Los cursos se desarrollan en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Actividades Formativas Complementarias
La presentación de solicitudes por los interesados podrá realizarse:
De forma presencial en las Oficinas de Registro del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de las distintas provincias, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Los solicitantes que deseen beneficiarse de los descuentos de familia numerosa presentarán sus solicitudes exclusivamente por escrito, en soporte papel, en el registro de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia correspondiente, o por cualquiera de los medios previstos en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No se admitirán solicitudes telemáticas o vía web.
·   De forma telemática, desde este mismo enlace.
El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria hasta el día 15 de marzo inclusive.
Una vez seleccionado para cada uno de los cursos, tendrá que confirmar la plaza a través de la Ficha de Confirmación.

Para mayor información en relación al contenido de los cursos : contactar directamente con las empresas adjudicatarias de los mismos cuyos teléfonos y direcciones se hayan recogidos en las fichas informativas de cada uno de los cursos ofrecidos.
O bién contactar con:Instituto de la Juventud de Castilla y León
Servicio de Formación y Movilidad Joven
C/Mieses 26, 2ª planta
47009 Valladolid
E.mail: Gestioncursos.formacionjuvenil@jcyl.es
Tel. 983 31 72 10/ 31 72 62 Fax. 983 31 72 09 
Fuente: juventud/jcyl

No hay comentarios:

Publicar un comentario