martes, 19 de febrero de 2013

El gobierno de Madrid incentivará la contratación de mayores de 45 años y de jóvenes

El gobierno de la Comunidad de Madrid incentivará a las empresas de la región con 1.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo parcial que se firme con un desempleado mayor de 45 años y con 500 euros anuales por cada nuevo contrato en prácticas para jóvenes.

Estas son algunas de las diez medidas incluidas en el primer Plan de Incentivación del Empleo en la región que el presidente madrileño, Ignacio González, presentó ayer al presidente de CEIM, Arturo Fernández, y a los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente.
El Plan, que cuenta con un fondo estimado de 150 millones de euros, se pondrá en marcha "de manera inmediata", una vez que lo apruebe el Consejo de Madrid, con el único propósito de impulsar la creación de puestos de trabajo y rebajar la cifra de más de medio millón de desempleados que tiene la región.
Entre las novedades que ofrece este decálogo destaca la "revitalización" de las oficinas públicas de empleo —cuatro en un principio—, para que busquen vacantes en las empresas, y la incentivación económica por resultados a agencias privadas por cada contrato que consigan para desempleados: "cuantos más contratos consigan, más dinero recaudarán", ha dicho González.
Junto a este refuerzo de intermediación laboral, el Gobierno regional incentivará con 500 euros al año cada contrato en prácticas para jóvenes que hayan terminado su formación en los cinco años previos a su firma, y con 1.000 euros cada contrato indefinido a tiempo parcial que un empresario suscriba con un mayor de 45 años.
El Plan también contempla diferentes medidas de refuerzo de la formación de los desempleados y apuesta de un modo decidido por el emprendimiento, con la creación de un centro específico de asesoramiento, formación y tutorización de nuevos proyectos empresariales.
Financieramente, el apoyo a los emprendedores se traducirá en un programa de microcréditos por un valor inicial de 50 millones de euros —ampliable hasta los cien millones— con La Caixa además de las líneas de financiación que ofrece Avalmadrid.
El Gobierno regional también incluye en este Plan de Empleo la posibilidad de que los emprendedores puedan llevar a efecto sus proyectos desde los locales del IVIMA a un precio asequible, además de actuaciones específicas en el empleo ligado al turismo y al sector audiovisual.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario