miércoles, 20 de febrero de 2013

Aragón convoca oposiciones a profesor e inspector en verano

El Gobierno de Aragón ha convocado 83 plazas de oposiciones a profesor y otras 10 para inspector en junio y julio. La Junta de Andalucía también estudia sacar a concurso unas 250 plazas de profesor de Infantil y Primaria.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha anunciado la convocatoria de una oferta de empleo público para profesores e inspectores, unas oposiciones que comenzarán a finales de junio y se celebrarán a lo largo del mes de julio, paralelamente a las oposiciones previstas en otras comunidades autónomas. En juego habrá 93 plazas, el máximo permitido por la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central. Para calcularla, se han tenido en cuenta las vacantes que se produjeron en 2011 y 2012 tanto entre los maestros como los inspectores.
De las 93 plazas, 10 serán para inspectores y las otras 83 quedarán para profesores, tal y como han acordado el departamento de Educación y los sindicatos. La oferta para profesores tendrá especial énfasis en las especialidades que tengan una tasa de interinidad mayor, por lo que principalmente se buscan docentes para educación infantil, inglés o educación física.
Las oposiciones se regirán según el procedimiento que establece el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Esto supone que una parte de la oposición consistirá en la realización de ejercicios eliminatorios y la otra parte será práctica.
Si en Aragón la convocatoria ya es segura en Andalucía está en el aire, aunque la consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ve “posibilidades” de que se produzca la convocatoria, que en este caso estaría destinada a profesores de Educación Infantil y Primaria. La Junta ya ha consultado con el Gobierno central temas como el número de plazas de empleo público que podría sacar a concurso -unas 250-, aunque hay condiciones y cuestiones que debe consultar con los sindicatos en una Mesa Sectorial que se celebrará esta semana.
Entre los factores que podrían hacer peligrar la convocatoria de las oposiciones está el número de plazas, ya que la tasa de reposición marcada por el Ejecutivo de Rajoy es del 10%. En total saldrían a concurso unas 250 plazas, una cantidad “muy insuficiente” según la consejera y muy alejada de las 1.500 que, según los sindicatos, son el mínimo necesario para garantizar el mantenimiento del sistema educativo andaluz.
Los sindicatos están convencidos de que las oposiciones se llevarán a cabo, más aún después de la convocatoria de la Mesa Sectorial, y esperan poder aumentar la tasa de reposición a todos los años en que no se han convocado oposiciones, con lo que podrían ofertarse unas 600 plazas, todavía lejos de las 1.500 que reclaman.
Fuente: Buscar empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario