miércoles, 27 de febrero de 2013

Gijón convoca bolsas de empleo para socorristas, lancheros y auxiliares de playa para la temporada 2013

El ayuntamiento de Gijón ha convocado una bolsa de empleo para cubrir las necesidades del equipo de salvamento de playas para la temporada de 2013 que incluye plazas para socorristas, para lancheros y para auxiliares de playa. El plazo para participar en la selección termina el próximo 4 de marzo.

Además de los requisitos habituales en cualquier convocatoria pública,  los Socorristas deben estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, así como el Título de Socorrista Acuático o equivalente (en este caso se deberá acreditar expresamente dicha equivalencia). Asimismo, deberán disponer de carnet de conducir tipo B.
Quienes opten a las de Lanchero además, el Título de Patrón de Navegación Básica. Los Auxiliares de Playa, deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y del Título de Primeros Auxilios.
En cuanto a las pruebas de selección, serán las siguientes:
Para Socorristas y Lancheros
Primer ejercicio: Consistirá en la realización de las pruebas físicas que constan como anexo I a las  bases.
Segundo ejercicio. Se realizará a los/las aspirantes que superen la prueba anterior un ejercicio teórico sobre las tareas a desempeñar en las plazas convocadas y cuya duración será predeterminado Se puntuará de 0 a 10 puntos siendo necesario para superar el mismo obtener un mínimo de 5 puntos.
Para Auxiliares de Playa
Único ejercicio: Se realizará a los/las aspirantes un ejercicio teórico consistente en contestar ante el Tribunal las preguntas y/o cuestiones relacionadas tanto con el temario que figura como anexo II a las bases.
Podéis leer la convocatoria íntegra aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada