viernes, 22 de febrero de 2013

UGT pondrá en marcha en Euskadi una web para ayudar a los mayores de 55 en la búsqueda de empleo

El sindicato UGT de Euskadi pondrá en marcha durante los próximos meses una página web para que las personas mayores de 55 años dispongan de ofertas de empleo y canales de inserción laboral.

El secretario de Formación y Empleo de UGT, Felipe García, ha dado a conocer esta iniciativa encaminada a facilitar el regreso al mercado laboral de este colectivo, según un comunicado del sindicato.
"Es un espacio web que pretende servir como agencia de colocación del colectivo de mayores de 55 años, maximizando el abanico de posibilidades que las nuevas tecnologías pueden proporcionar y permitiendo reducir la "brecha digital", ha añadido García.
Para llevar a cabo el diseño y los contenidos de la agencia virtual, se ha realizado una encuesta telefónica dirigida a una muestra representativa de 1.064 desempleados españoles, mayores de 55 años, de un total de casi un millón de personas.
Del total de encuestados, un 65,1 por ciento se mostró dispuesto a acceder al servicio de inserción laboral en red y el 87,8 por ciento confesó que tenía acceso a las nuevas tecnologías.
El plan, que lleva por título "Agencia Virtual de Networking socio-laboral (Agencia virtual + 55/empresa)", cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario