miércoles, 27 de febrero de 2013

Abrirán en el Sacyl bolsas de empleo para 65 categorias profesionales diferentes en Castilla y León

La Consejería de Sanidad abrirá a partir de este lunes paulatinamente nuevas bolsas de empleo para 65 categorías diferentes a las que podrán acceder nuevos profesionales y permitirán añadir méritos a los candidatos que ya formaban parte de las mismas.

Según han informado fuentes de la Consejería, la constitución de estas bolsas de empleo para el acceso temporal a plazas dependientes de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud se encuentra habitualmente vinculada a los procesos selectivos convocados en desarrollo de las ofertas de empleo público, pero teniendo en cuenta la ausencia temporal de oferta de empleo público para el año 2013, se ha considerado adecuado poner en marcha estas bolsas.
En este sentido, a través de la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, publicada en el Bocyl el día 28 de diciembre de 2012, se hace posible la incorporación de nuevos aspirantes a las bolsas actuales, y se desliga temporalmente su acceso a la convocatoria de los procesos selectivos. Esto supondrá una importante herramienta de dinamización del empleo que permitirá incrementar expectativas del nivel de ocupación e incorporación al mercado de trabajo en Castilla y León.
Durante los próximos días, y por una sola vez, se iniciará la publicación de forma progresiva de convocatorias de apertura de bolsas de empleo en los lugares establecidos oficialmente, correspondientes a 65 categorías, de forma que se pueden ver en la tabla adjunta.
Las mismas fuentes han recordado que el acceso de nuevos candidatos a las bolsas de empleo de personal estatutario en ningún caso supondrá disminución de derechos de los ya inscritos, quienes verán respetados sus méritos, así como los criterios conforme a los cuales se constituyeron dichas bolsas de empleo, con el fin de conjugar los derechos de todos los interesados.
Toda la información al respecto se publicará en el Bocyl y a través del portal de Salud de la Junta (www.saludcastillayleon.es), mientras que las solicitudes podrán presentarse en todos los registros oficiales y además se han habilitado de forma especial todas las gerencias de Salud de Área, de Primaria, de Emergencias y de hospitales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario