martes, 19 de febrero de 2013

El Servicio Cántabro de Empleo desarrollará este año 36 programas de inserción laboral

Más de 2.000 parados, fundamentalmente jóvenes y personas que llevan menos de un año en el desempleo, se podrán beneficiar este año de 36 programas de empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Cantabria con una inversión de más de dos millones de euros.

Estos programas integrados, que se derivan de los programas experimentales y cuyo objetivo es dotar de empleabilidad a más de 2.000 parados de Cantabria, estarán operativos en el primer semestre del año.
Así lo ha anunciado, a preguntas de la prensa, la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, previamente a clausurar la VII edición del Taller de Empleo 'Nuevos yacimientos de empleo' de Santander, en la que han participado ocho personas, que, tras formarse en ayuda a domicilio, ahora están analizando la posibilidad de crear una empresa de servicios con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo.
Sopeña ha señalado que el Gobierno pondrá en marcha estos nuevos programas experimentales, "orientados en una buena parte a los jóvenes", para dotarles de rasgos de los que ahora carecen porque nunca han accedido al empleo.
En concreto, se dirigen a jóvenes y personas que llevan menos de un año en el desempleo, que son perceptores de prestaciones independientemente de su edad, sexo y cualificación, con el objetivo de "evitar que se conviertan en parados de larga duración".
Con esta inversión de más de dos millones (960.000 euros gestionados a través de las corporaciones locales y 1,8 millones por entidades sin ánimo de lucro) se podrán realizar 36 proyectos y en cada uno trabajarán "al menos" 60 desempleados.
La directora del SCE ha explicado que durante seis meses, los beneficiarios de estas acciones recibirán formación y participarán en itinerarios "muy completos", con un diseño "muy novedoso", que incluye técnicas de motivación al empleo, de coach, formación transversal, idiomas (donde los cántabros son "muy deficitarios") y nuevas tecnología, entre otras materias.
El objetivo es que los desempleados de la comunidad "estén en condiciones de afrontar de manera rápida, en un periodo de seis meses o menos, un puesto de trabajo". En este sentido, ha apostillado que llevar un "periodo largo" en el paro hace que se "vaya perdiendo" la empleabilidad.
Sopeña confía en que la orden de estos programas esté aprobada antes del primer trimestre para que en el primer semestre la medida "esté ya en la calle".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario