jueves, 21 de febrero de 2013

El Ayto. de Pinto aprueba un Plan Integral de Empleo hasta 2015

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado su Plan Integral de Empleo, que estará en vigor hasta 2015 con un presupuesto inicial de tres millones de euros y recoge la creación de un nuevo centro de formación y un club de empleo para asesorar a los desempleados del municipio.

El consistorio pinteño ha aprobado el nuevo plan sin ningún voto en contra en la última reunión de la Mesa por el Empleo y con él crea un marco de colaboración con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas del municipio.
El Ayuntamiento de Pinto invertirá cerca de dos millones de euros en los años 2013 y 2014 para la promoción de pymes, micropymes, autónomos, empresas de economía social (principalmente cooperativas) y sociedades anónimas laborales.
Además, este plan de empleo, que será evaluado cada dos años, busca consolidar el programa de orientación laboral municipal, que durante el año pasado asesoró a 500 personas, y dotarlo de una estructura fija.
Otro de los objetivos del plan es impulsar la mejora de los espacios formativos para obtener unos centros más cualificados en los que impartir materias certificadas.
Para ello, pone en marcha un Club de Empleo, que estará encuadrado en el Servicio de Orientación Laboral del Centro Municipal Federico García Lorca, dotado con 15 equipos informáticos completos y desde el que se motivará y asesorará a los desempleados para su inserción efectiva en el mercado laboral, mediante la realización de actuaciones individualizadas o grupales de orientación laboral.
El plan de empleo también incluye la remodelación del antiguo Centro Municipal de Cultura (CMC) para convertirlo en un Centro de Formación para el Empleo con especialidades formativas del área de Hostelería, Turismo y Aeronáutica, entre otras.
Otra de las novedades es que el Ayuntamiento pinteño busca crear un marco de cooperación con los municipios colindantes, impulsando sinergias que favorezcan el nacimiento de proyectos supramunicipales y, con ellos, la creación de empleo.
También se potenciará la firma de convenios con empresas para la realización de prácticas profesionales en las mismas, con el fin de facilitar a los alumnos-trabajadores una experiencia laboral que les permita adquirir nuevas oportunidades de empleo.
Por último, este nuevo plan de empleo creará una bolsa de empleo internacional con ofertas de trabajo de países económicamente emergentes o con oportunidades laborales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario