miércoles, 20 de febrero de 2013

Una multinacional automovilística suiza generará 130 empleos en Santa Oliva (Tarragona)

La multinacional suiza de automoción Giba Holding se instalará en Santa Oliva, donde creará unos 130 nuevos puestos de trabajo, según ha informado  el presidente del PP en el Baix Penedès, José Barquier.

En su opinión, se trata "de una gran noticia para toda la comarca" y el "fruto de un buen trabajo por parte del ayuntamiento de Santa Oliva", informa el PPC.
El político popular también ha destacado que esta empresa "pondrá el primer vehículo en el mercado el año 2014, con una producción de 30.000 vehículos anuales, y tiene previsto pasar a los 100.000 vehículos anuales en 2016".
Barquier ha explicado que el actual equipo de gobierno de Santa Oliva, liderado por Juan Cobos, "se encontró un ayuntamiento en una situación precaria y dramática", y ahora espera que "la llegada de este grupo suizo sirva como polo de atracción para que otras empresas del sector se instalen" en la comarca, igual que ya hizo antes Idiada.
Esta empresa suiza pretendía en un principio adquirir la fábrica de Derbi en Matorell en la que Piaggio va a despedir a través de un ERE a 150 trabajadores. Sus responsables han asegurado que prestarán especial atención a los afectados en el proceso de selección de la futura fábrica pero no se han comprometido por escrito a recolocarles.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario