viernes, 22 de febrero de 2013

Galicia ratifica la convocatoria de 200 plazas de maestros y 22 de inspectores de educación en 2013

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado este jueves que la oferta de empleo público (OEP) que convocará este año su Gobierno en el ámbito educativo ascenderá a un total de 222 plazas, de las que 200 se corresponderán con varias especialidades de Magisterio y las 22 restantes se reservan para el cuerpo de inspectores de educación.

Tras la aprobación en el pasado ejercicio de la OEP de sanidad, Feijóo ha señalado que su Gobierno decide ahora convocar nuevas plazas educativas, como había anticipado el conselleiro del ramo, Jesús Vázquez Abad, y ha enfatizado que Galicia, "segunda comunidad" en autorizar una oferta de este tipo, se convierte en "la primera" autonomía en número de plazas en oferta pública en relación al número de alumnos y profesores.
Al término del Consello de la Xunta, también ha incidido en que Galicia es una de las comunidades con "menor tasa de temporalidad" en la educación pública. Asimismo, ha desvelado que de las 200 nuevas plazas de magisterio convocadas, 50 se reservan para la especialidad de infantil, 50 para la de inglés, 50 para pedagogía terapéutica y otras tantas para audición y lenguaje.
Los objetivos de la Xunta al autorizar estas nuevas "plazas fijas" en dichas especialidades se centran en reforzar la apuesta por el "plurilingüismo" y por la atención a la diversidad del alumnado en los centros educativos de la Comunidad.
MODELO Y TEMARIOS
El modelo de oposición seguirá las líneas básicas fijadas para todas las comunidades autónomas del decreto por el que se aprueba el reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, una vez transcurrido el periodo transitorio que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establecía para sus años de implantación.
Respecto a los temarios, serán de aplicación los establecidos en el anexo I de la orden del 9 de septiembre de 1993 -para las especialidades de infantil, inglés, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje- y el fijado por la orden del 12 de marzo de 2007 en el caso del cuerpo de inspectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario