miércoles, 27 de febrero de 2013

Covirán estrena centro de formación en Granada y nuevas aperturas en Madrid, Galicia, Canarias y Castilla y León

La cooperativa de supermercados Covirán apuesta por un nuevo modelo basado en la sostenibilidad integral con la implantación en Granada de un complejo agroalimentario que incluirá una escuela de formación y un establecimiento dedicado a la innovación y al estudio de las nuevas tendencias del sector.

Así lo ha dado a conocer en Granada el consejero delegado de la cooperativa, Luis Osuna, en rueda de prensa para informar de los datos de cierre del ejercicio y presentar su informe de sostenibilidad corporativa del 2012 y los proyectos de este año.
Con una inversión de siete millones de euros, el complejo incluirá más de un centenar de plazas de aparcamiento y una zona deportiva orientada a la salud, además de la citada escuela de formación y el supermercado, un punto de venta de 1.200 metros cuadrados que se usará como sala de ventas y estudio de tendencias.
La pretensión de Covirán, ha explicado Osuna, es que el complejo, que creará medio centenar de puestos de trabajo y se ubicará en la Plaza de la Ilusión de Granada, sea inaugurado en octubre y el próximo marzo tendrá lugar el acto de la primera piedra.
Los datos han sido dados a conocer durante la presentación del balance económico y social de la cooperativa, que cerró el 2012 con un volumen de negocio de 575 millones de euros (un 5% más respecto al ejercicio anterior), y unos beneficios antes de impuestos de 988.000 euros (el flujo de caja fue de 4,9 millones).
Covirán, cuyos socios aumentaron el año pasado un 6% hasta alcanzar los 2.500, cuenta con 3.000 supermercados (1.200 de ellos en Andalucía, donde lidera el mercado).
Sus objetivos para este año son incrementar la penetración en las Islas Canarias, Castilla y León, Galicia y Madrid, así como lograr la culminación del proceso de internacionalización en Portugal con apertura de una tercera plataforma de distribución en Lisboa, que se sumará a las 26 que conforman actualmente su red logística en la península.
Por si queréis estar pendientes de las oportunidades de trabajo en Covirán, podéis visitar su web de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario