viernes, 22 de febrero de 2013

La Española espera crear 700 puestos de trabajo en su polémico traslado en Alcoy

La empresa de aceitunas La Española seguirá en Alcoi en una nueva y cuestionada ubicación, pero espera que permita la creación de 700 nuevos empleos, según publica El Pais. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el pleno del Consell aprobará este viernes una Actuación Territorial Estratégica (ATE) en Alcoi, un plan que posibilitará dentro de unos años crear hasta 2.000 empleos en empresas comprometidas con la innovación.

La empresa de aceitunas La Española demandaba una nueva ubicación, el problema es que un área industrial próxima al acuífero de El Molinar, que abastece de agua a Alcoi, es cuestionada por grupos ecologistas y por EU, socio de gobierno municipal del PSPV-PSOE en Alcoi. Su alcalde, Antoni Francés ha lamentado que la Generalitat haya anunciado el proyecto "sin ni tan siquiera haber contestado a las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Alcoi".
El alcalde ha explicado que la zona donde se pretende ubicar el complejo industrial es un sitio "muy delicado" desde el punto de vista medioambiental, por lo que se debe estudiar "perfectamente" la idoneidad del proyecto y las medidas de control que contempla. "No podemos olvidar que la zona está muy próxima al acuífero del Molinar, principal fuente de abastecimiento de agua potable de Alcoi", ha remarcado Francés.
Fabra ha hecho este anuncio durante su visita a la empresa Industria Martínez Loriente SA y Platos Tradicionales S A en Buñol (Valencia), donde ha resaltado que la ATE de Alcoi permitirá acoger actividades de elevado valor añadido tecnológico y logístico, con empresas comprometidas con la innovación, la diversificación y la internacionalización.
En este ámbito de actuación, de 475.000 metros cuadrados, se crearán 750 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos en una primera fase, mientras que en una segunda fase este parque industrial puede alcanzar los 2.000 empleos. "Esta es la labor de la Administración, estar al lado de los empresarios y de los que aplican la tecnología, la innovación y son sensibles a los cambios en el mercado y ofrecen productos asequibles y de calidad", ha asegurado el jefe del Consell.
No hemos encontrado una web de empleo de La Española pero puedes visitar su web aquí y verás un apartado con los datos de contacto.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario