martes, 19 de febrero de 2013

Almassora contratará a 24 desempleados en la categoría de peones

Almassora contratará a 24 desempleados de entre los 500 peones que el Servef facilite a la Administración local para su baremación. Así lo ha confirmado el departamento de Promoción Laboral tras aprobar las bases del V Plan Municipal de Empleo (PME) en la Mesa por el Empleo celebrada el pasado viernes 15 en el Ayuntamiento de Almassora.

Para poder aspirar a uno de estos contratos, el pliego de condiciones establece que el interesado debe estar, necesariamente, inscrito en la oficina de empleo pública como demandante de empleo con la categoría de peón. La baremación de los aspirantes se tramitará por parte una junta compuesta por un representante de CCOO, un representante del sindicato UGT y el técnico de empleo del Ayuntamiento de Almassora.
En este proceso se tendrá en cuenta la situación socio-económica de cada uno de los aspirantes. Así, se baremarán las cargas familiares, atendiendo a un baremo que establecerá puntuación en función de las cargas familiares, con un punto por cada uno de los hijos o mayores a su cargo y sin ingresos, en primer grado de consanguinidad que el aspirante tenga a su cargo. Se podrán obtener hasta un máximo de tres puntos.
El grado de discapacidad, igual o superior al 33%, otorgará un punto al candidato, mientras que la antigüedad por desempleo se puntuará a razón de 0’10 puntos por mes completo desempleado con un máximo de 3 puntos.
El procedimiento también contará con una entrevista a cada aspirante en la que se valorará la idoneidad al puesto de trabajo ofertado, así como otras situaciones a tener en cuenta que no hayan sido valoradas en los puntos anteriores con una valoración máxima de 6 puntos. En caso de empate, tal y como establecen las bases, tendrán preferencia en primer lugar los demandantes de empleo con fecha de inscripción más antigua en la oficina del Servef. En caso de que el empate se mantuviera, decidiría el candidato de mayor edad.
Esta circunstancia no impedirá que el V PME vuelva a contar con una reserva de ocho plazas para jóvenes menores de 30 años. “Creemos que es importante seguir ofertando un cupo específico para este sector que ha sido castigado tan duramente por la crisis económica”, ha considerado Felip.
Cabe señalar que el contrato que se formalizará a partir del 1 de mayo establece un periodo de prueba de un mes de duración, mientras que el horario laboral durante el cual los empleados deberán prestar su trabajo será de 37,5 horas de lunes a viernes, entre las 7.45 horas de la mañana y hasta las 15.15 horas de la tarde.
La convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Almassora con fondos públicos estará abierta a todos los vecinos de Almassora que se encuentren empadronados en la localidad con un mínimo de 4 años de antigüedad. Así lo establece una oferta pública de empleo a la que el Ayuntamiento de Almassora dedica una suma de 100.000 euros y que se convoca desde hace media década con fondos propios.
Felip ha recordado que de los 24 contratos previstos, 22 de ellos tendrán una vigencia de tres meses. “Once se desarrollarán entre el 1 de mayo y el 31 de julio, y otros once lo harán entre el 1 de agosto y el 31 de octubre”. Por lo que respecta a los dos restantes, “tendrán una duración de seis meses, entre el 1 de mayo de 2013 y el 31 de octubre del ejercicio en curso”, ha puntualizado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario