viernes, 22 de febrero de 2013

El Instituto de Finanzas de C-LM gestionará el programa 'Línea Pyme-Emprendedores' que contará con 28 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se encarga al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, el asesoramiento y gestión comercial del programa 'Línea Pyme-Emprendedores', dentro del programa operativo Feder Castilla-La Mancha 2007-2013.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, que ha asegurado que con esta medida contemplada en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, la Junta de Comunidades facilita el acceso al crédito de los emprendedores, con el objetivo de que, a través de la puesta en marcha de sus proyectos, se genere empleo y riqueza en la región.
Ha explicado que se trata de la encomienda de las consejerías de Hacienda y Empleo y Economía al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, que materializa la firma de los convenios con las ocho entidades financieras más importantes de Castilla-La Mancha, suscrito el pasado mes de diciembre.
De esta forma, se posibilita la firma de los convenios de colaboración al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha mediante esa encomienda de gestión, para que los emprendedores castellano-manchegos puedan solicitar y acceder a la 'Línea Pyme-Emprendedores', que contará con una financiación de 28 millones de euros, destinados a los emprendedores de Castilla-La Mancha.
Además, ha dicho el portavoz, se va a contar con el apoyo de AVAL Castilla-La Mancha, lo que supone, a su juicio, "una garantía para todas las entidades firmantes", así como con el asesoramiento empresarial de Inver Castilla-La Mancha para todos los emprendedores de nuestra región.
Así, las entidades financieras se comprometen a dotar fondos por valor de 16 millones de euros para financiar nuevas inversiones acogidas al programa Feder y 12 millones de euros para proyectos que previamente hayan sido avalados por AVAL Castilla-La Mancha.
El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que la Junta de Comunidades, con una dotación presupuestaria de 1.700.000 euros, y dentro de su compromiso con los emprendedores y empresarios de la región, bonificará los diferenciales de los préstamos de inversión, el 5,5 por ciento en su totalidad, y las comisiones de tramitación de aval obtenido de la Sociedad AVAL Castilla-La Mancha durante el primer año y el porcentaje correspondiente a los sucesivos años.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario