jueves, 21 de febrero de 2013

Nuevas oportunidades laborales en Brasil

Brasil es uno de los países del mundo que más trabajadores del sector de la construcción está demandando en los últimos años. Ahora, Dilma Rousseff, su presidenta, ha hecho pública la noticia de la construcción de 800 nuevos aeropuertos regionales, con posibilidad incluso de aumentar su número.

Esta medida conlleva un enorme empuje socioeconómico para el país, mejorando sus infraestructuras y siendo un apoyo para el empleo, tanto para los trabajadores brasileños como para desempleados españoles.
Entre los sectores con más demanda de trabajadores en Brasil son el de la construcción, la dirección de proyectos y la ingeniería. Si tu área de trabajo coincide con alguna de éstas y careces actualmente de trabajo, trabajar en Brasil puede serte de gran ayuda para la reincorporación en el mercado laboral. Recuerda que en muchas de las vacantes de empleo se requiere dominar el inglés, así que no dejes de revisar tu nivel. Ahora es el momento de reforzar tu formación con estudios relacionados con la ingeniería y los idiomas. Visita nuestra sección formativa y elige el curso que más se ajuste a tus necesidades.
No obstante, esta no es la única medida de potenciación económica, ya que la presidenta ha anunciado el comienzo de la construcción del primer AVE en Latinoamérica. Para llevar a cabo este proyecto se han postulado como candidatos un consorcio de empresas españolas, formado por entidades privadas y públicas, además de otras empresas extranjeras. Esta es una oportunidad inmejorable para los desempleados de acceder al mercado laboral implicándose en un proyecto de gran envergadura, y a largo plazo.
De esta forma, Brasil mejorará todas sus infraestructuras de transporte para ganar en prestigio y presencia, de cara a los Juegos Olímpicos 2016 que tendrán lugar en Río de Janeiro, así como el próximo Mundial de Fútbol 2014.
Fuente:  Workea

No hay comentarios:

Publicar un comentario