jueves, 21 de febrero de 2013

La planta de biomasa de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria empleará a 30 personas

Gestamp Biomass inaugurará en julio este complejo en el que ha invertido más de 60 millones de euros
La empresa Gestamp Biomass tiene previsto poner en marcha en el próximo mes de julio la planta de biomasa que construye en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), en el término soriano de Garray, para la que contratará a unos 30 profesionales. Se trata de la primera empresa que se ubica en el sector industrial de este enclave con la construcción de una planta de producción de energía eléctrica con biomasa forestal.

La compañía ejecuta una inversión superior a los 60 millones de euros en la CMA. Desde que en julio de 2012 comenzase el proceso de construcción e instalación de la planta, la firma constructora participada por Gestamp Renewables, ha empleado a más de 800 trabajadores directos.
250 técnicos
En la actualidad, 250 técnicos y operarios trabajan en turnos, 7 días a la semana, para que en el próximo mes de julio se inicie la fase de puesta en marcha, al objeto de que antes de que concluya noviembre esté operativa al 100% de su capacidad.
La planta estará operativa 8.000 horas al año y consumirá 138.000 toneladas de biomasa o, lo que es lo mismo, 16 toneladas por hora de biomasa, unas 250 o 300 toneladas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario