viernes, 22 de febrero de 2013

Ryanair creará 2.500 puestos de trabajo en Marruecos

La compañía aérea irlandesa Ryanair abrirá dos nuevas bases en Marrakech y en Fez, tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades marroquíes. Además de estas nuevas aperturas, la compañía también ha anunciado que abrirá 16 nuevas rutas e incorporará nuevas ciudades a su red de destinos en este país. Por lo tanto, las ciudades de Essaouira y Rabat se sumarán a sus operaciones, lo que supondrá el transporte de 2,5 millones de pasajeros.

Esta nueva iniciativa supondrá para Ryanair la creación de 2.500 puestos de empleo
. Probablemente, las ofertas de trabajo que surjan a raíz de la apertura de estas dos nuevas rutas a Marruecos sean: pilotos, tripulantes de cabina, ingenieros y profesionales para el departamento de venta y marketing.
Para ser tripulante de cabina, por ejemplo, se piden los siguientes requisitos: experiencia en el trato con el público, buena presencia, disponibilidad para trabajar en varios turnos con horario flexible, ser mayor de 18 años, altura entre 1,57m y 1,85m, estar en posesión de un pasaporte de la Unión Europea válido, dominio mínimo del inglés, capacidad para trabajar en equipo y tener un carácter extrovertido y abierto. Además, la empresa te ofrece un contrato de 3 años con posibilidades de promoción.
Ryanair ofrece también el programa de pilotos cadetes por el cual se opta al puesto de copiloto. No se necesita experiencia de líneas aéreas puesto que lo que ofrecen es la formación. Si tienes una licencia JAR Piloto Comercial (CPL), has completado los conocimientos teóricos para la ATPL y posees un certificado de superación del curso MCC, puedes optar al puesto.
Hasta ahora la aerolínea había operado con vuelos a Marrakech y Fez con aviones basados en otros aeródromos, pero a partir de la incorporación de estas bases tendría aviones pernoctando aquí. En la actualidad, las rutas que cubrían hacia destinos marroquíes son operadas desde el Reino Unido y Europa continental. Con la apertura de estas dos nuevas líneas, eleva hasta 57 el número total de bases de Ryanair. 
Ryanair opera una flota de 250 aviones Boeing 737-800, cuenta con un equipo de más de 8.500 personas y espera aumentar su transporte hasta los 74 millones de pasajeros en 2013.
Fuente: Workea

No hay comentarios:

Publicar un comentario