martes, 26 de febrero de 2013

Un plan para emprendedores universitarios

Las autoridades quieren fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes españoles desde las aulas de la universidad. Una alternativa al desempleo juvenil, cuya tasa supera en nuestro país actualmente el 50%.

Con este objetivo, el Ministro de Industria, Energía y Turismo y el de Educación, Cultura y Deportes han puesto en marcha un programa de cursos sobre emprendimiento dirigidos a los alumnos universitarios, y que serán impartidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
El Programa Emprendedor Universitario, como se ha bautizado a esta iniciativa, pretende mostrar a los estudiantes universitarios de nuestro país la creación de una empresa como una alternativa profesional atractiva frente al empleo por cuenta ajena, con la que pueden desarrollar su potencial creativo e innovador.
Formación
A través de estos cursos se les pretende dotar de las herramientas necesarias para la elaboración del plan de negocio de un proyecto empresarial. Los ministerios impulsores del plan han estimado que más de 2.000 alumnos universitarios podrán formarse en 83 cursos.
El programa contará con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La iniciativa está en línea con las recomendaciones del futuro Plan de Emprendedores de la Unión Europea que se está debatiendo en la actualidad en Bruselas.
El programa se ofrecerá de forma extracurricular y gratuita a los alumnos de máster de las 47 universidades españolas que lo han solicitado, con el objetivo de hacer llegar a los estudiantes las claves necesarias para la creación de empresas.
Inicio
El primer curso se impartirá hasta noviembre de este año. En él se buscará incentivar el espíritu de innovación y la creatividad de los alumnos, así como lograr que el uso de la tecnología sea un factor diferenciador de su actividad.
El programa pretende que el participante tenga una visión global de la empresa, de cómo se elabora un plan de negocio, a quién va dirigido, qué información requiere y dónde conseguirla.
El módulo cuenta con una parte lectiva presencial de treinta horas de clases y una parte de trabajo en equipo en torno al proyecto empresarial de los alumnos de otras ocho horas de duración.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario