Tal vez como disparador a esta tendencia, desde CSI-F pensaron en una alternativa provechosa para estos profesionales, un método de búsqueda de empleo en la sanidad del extranjero o en ámbitos fuera del sector público.
Que se diga que más de 2.400 profesionales sanitarios salieron del país en busca de empleo en centros de salud del exterior, es un dato significativo, del que por supuesto, varias organizaciones ya tomaron nota, CSI-F ha sido una de ellas y por este motivo, ha desarrollado una aplicación online, de nombre JobMir, destinada a la búsqueda de empleo en sanidad, pero fuera del Sistema Nacional de Salud y con un enfoque concreto en oportunidades en el extranjero.
La aplicación JobMir busca ofertas en diversos ámbitos, por ejemplo, en la sanidad militar, marina mercante, empresas, entidades deportivas, médico de cruceros, régimen de cooperativa, cooperación internacional o docencia universitaria. También los esfuerzos están depositados en las oportunidades fuera de España, ya sea en la sanidad pública como en la privada.
Hablar de un exilio como el que se produjo en el 2012 y que aún en estos inicios de 2013 continua vigente, es parte de la prueba de que los profesionales de la sanidad no encuentran oportunidades de empleo en centros de salud españoles y por ello, deben enfocarse en otras latitudes, quizás dejando atrás parte de su vida, en busca de la posibilidad de trabajar de lo que han estudiado y escogieron como modo de vida.
JobMir es una aplicación pensada por CSI-F para colaborar con los sanitarios en esa búsqueda, la búsqueda de un futuro laboral próspero, aunque más no sea fuera de la frontera española.
Fuente: cv expres
No hay comentarios:
Publicar un comentario