Este plan, que se aprobará en las próximas semanas, se firmará con los ayuntamientos, a los que el Gobierno regional subvencionará con 14.400 euros por cada contratación que hagan.
No obstante, ha reconocido que este plan, al igual que el de empleo juvenil recientemente aprobado, son medidas paliativas e insuficientes para resolver el grave problema del paro, para el que dispone de unos recursos muy limitados en el presupuesto regional.
El jefe del Ejecutivo asturiano ha respondido en el pleno de la junta General del Principado a las preguntas presentadas por Foro, PP, IU y UPyD sobre la evolución del paro, el desempleo juvenil y políticas activas de empleo.
Fernández ha reconocido que la situación "es crítica" por unas políticas que exceden del ámbito nacional, pero que el margen del que dispone el Gobierno regional para abordar políticas de empleo, crecimiento o desarrollo rural no excede los 524 millones de euros, ya que el resto son gastos fijos en sanidad, educación, asistencia o pago de la deuda, entre otros capítulos.
En este punto, ha recordado que hay en juego 30 millones de ingresos previstos con el impuesto sobre depósitos bancarios que ha recurrido el Ejecutivo central, otros 19 millones de fondos mineros y los previstos con la posible venta de las sedes de Madrid y Bruselas que pueden reducir aún más esa partida.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario