viernes, 3 de mayo de 2013

Casi 450 puestos de trabajo el próximo 9 de mayo en la Feria de Empleo Kuhnel de Zaragoza

Alrededor de 430 puestos de trabajo, desde operarios hasta de director general, serán ofertados por 40 empresas en un salón de empleo que se celebrará en Zaragoza el próximo día 9 de mayo, de las que 150 ofertas se pueden consultar a partir de este jueves en internet.

Asimismo, en este octavo salón de empleo de Kühnel Estudios Superiores, que ha sido presentado por su director general, Javier Kühnel, y el consejero aragonés de Economía, Francisco Bono, se darán a conocer las 305 becas de formación y prácticas que convoca, junto con 126 compañías, dicho centro.
En esta edición, el encuentro se denominará 'Kühnel Job and Educación Meeting' debido a que en el mismo también se realizarán ofertas de puestos de trabajo en el extranjero, como Alemania, Holanda y Reunido, ha explicado en rueda de prensa el director general del centro de estudios.
Serán unas 430 ofertas de trabajo las que, hasta el momento, se ha anunciado que se van a presentar, de ellas más de 250 directamente en el salón, a través de la veintena de empresas que estarán presentes y con cuyos responsables los interesados podrán tener encuentros de trabajo, además de presentar personalmente sus currículos.
El resto de los empleos, alrededor de 150, se podrán conocer desde este jueves a través de la página web del centro, mediante un acceso directo a la web de otra veintena de compañías.
De todos los empleos, más de 330 serán para Zaragoza y el resto se ofertarán para Madrid, Alemania, Reino Unido y Holanda, que van desde los de mayor especialización como administrativos, ingenieros, consultores o programadores hasta los de menor cualificación, entre ellos de operarios o teleoperadores.
Asimismo, los visitantes al salón podrán conocer las 305 nuevas becas del sistema dual de formación y prácticas de Kühnel, convocadas por unas 125 empresas y valoradas en su conjunto en 1.650.000 euros, de las que el alumno apenas costea un 13%.
Las becas se destinarán a cursar cualquiera de los siete programas de posgrado o cursos superiores de esta escuela privada en Zaragoza y Madrid.
En el salón, que aunque está dirigido a alumnos y exalumnos de Kühnel es gratuito y abierto a todos los públicos, también se celebrarán cuatro talleres de trabajo sobre herramientas, competencias o recursos para mejorar las probabilidades de encontrar empleo.
Un evento en el que según ha destacado el consejero se aglutinarán los agentes fundamentales para la dinamización del mercado laboral, como empresas, formadores y demandantes de empleo, y que será un instrumento eficaz para intermediar entre oferta y demanda, porque hay un gran número de parados pero también compañías que a veces tienen dificultad para encontrar un determinado tipo de perfil.
Bono ha agregado que este tipo de encuentros permiten generar "esperanza, optimismo, confianza en nuestra capacidad de superar las dificultades y reincorporarnos a la senda del crecimiento", además de ofrecer igualdad de oportunidades a los que buscan empleo.
La presencia de empresas multinacionales, pequeñas y medianas empresas, que están desarrollando negocio, que apuestan por la expansión y la internacionalización, "nos ofrece una prueba evidente de que podemos aprender de nuestros errores, remontar la crisis y crear empleo de calidad", ha dicho.
El pasado año, el salón de empleo tuvo 2.300 visitantes y recogió más de 15.000 currículos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario